ISABEL BARRANTES 

 

Alcántara promocionará en la nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, sus recursos patrimoniales, naturales, gastronómicos y deportivos. La feria tendrá lugar del miércoles al domingo de la próxima semana en Madrid.

Así, este municipio cacereño, promocionará el amplio abanico de posibilidades que la localidad ofrece al visitante. Su carta de presentación es el Puente Romano de Alcántara, que a pesar de contar con más de 2.000 años, continúa en pie y sigue soportando el tráfico diario de vehículos.

También destaca el Convento de San Benito o sus casas y palacios señoriales. Pero Alcántara apuesta un año más por su gastronomía y la promociona con tres citas anuales, como son la Matanza Popular, el Día de la Mormentera o la Caracolá.

Además no se olvidan del turismo de naturaleza, con rutas senderistas, y del turismo acuático, poniendo en valor el recurso del embalse, un espacio en el que se practicas numerosos deportes y que cuenta con dos barcos turísticos que permiten al visitantes disfrutar del avistamiento de numerosas aves.