ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La joven cauriense Thais Sánchez Vaquero ha participado este fin de semana con la Selección Extremeña en el Campeonato de España Sub-12 Femenino de Fútbol-8 que se ha celebrado en el municipio murciano de San Pedro del Pinar.

El campeonato, formado por cuatro grupos, ha contado con la presencia de la Selección Extremeña, que formaba parte del Grupo D, integrado por Aragón, Principado de Asturias, Cantabria y Extremadura.

A pesar del buen arranque del equipo extremeño, que sumó dos victorias en sus dos primeros partidos ante Asturias (1-0) y Aragón (1-0), no pudo superar la Fase de Grupos al sucumbir ante Cantabria (también por 1-0) en el tercer y definitivo encuentro de la liguilla, quedándose fuera por el golaverage.

El título fue a parar a las vitrinas de la Selección de la Comunidad de Madrid, que venció 2-1 a Castilla y León en la gran final del torneo. A pesar de todo, la jugadora local Thais Sánchez fue un puntal importante durante los partidos de la selección, siendo la única jugadora titular en todos los encuentros.