•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Educación ha confirmado que desde el pasado 1 de septiembre, 1.700 estudiantes y 275 docentes han dado positivo en coronavirus en Extremadura. En estos momentos,  hay 570 estudiantes y 80 docentes pasando la enfermedad, según los datos oficiales.

En la actualidad, son 95 clases de distintos centros de enseñanza las que tienen a sus estudiantes en cuarentena. En las últimas horas, la Junta ha determinado el inicio del aislamiento para los estudiantes de 16 aulas de 15 centros educativos de la región, por casos confirmados de coronavirus, bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Anuncios

Cabe destacar, que aunque sólo tiene un caso positivo, pero debido al contacto estrecho entre el alumnado de las dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, de Fresnedoso de Ibor, se ha cerrado preventivamente a la enseñanza presencial. La medida afecta a 20 alumnos que son los que están matriculados. Ahora los estudiantes seguirán con enseñanza telemática.

Anuncios

Se trata de una clase del CEIP Ciudad de Mérida y de un aula del CEIP Federico García Lorca, ambos de la capital autonómica. También se ha adoptado la medida en un grupo del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; un aula del CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros; una clase del CEIP José Virel, de La Albuera; y en un aula del CEIP Juan XXIII, de Zafra.

Además, se ha cerrado una clase del CEIP El Brocense, de Brozas; un grupo del CEIP San Fernando, de Badajoz; un aula del CEIP Alfonso VIII, de Plasencia; una clase del CEIP San Esteban, de Puebla del Prior; un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera y un grupo del IES Doctor Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

También, se han clausurado dos clases del CEIP Luis Chamizo, de Zahínos; un aula del CEIP Pío XII, de Don Álvaro; y un grupo del IES Valle de Ambroz, de Hervás.

En cuanto a las clases que abandonan este modelo  son 11 aulas de 7 centros educativos extremeños. La medida afecta a un grupo del Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres; un aula del CRA Tras la Sierra, de El Torno; además de a una clase del IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla.

También regresa un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; cinco grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja; una clase del CEIP José de Espronceda, de Almendralejo; y un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera.

Además, ya ha reabierto sus puertas el CEIP San Lorenzo de Mata de Alcántara, cerrado preventivamente el pasado 26 de octubre. A este colegio acuden siete escolares.

 


Galería de imágenes