ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado este miércoles el nivel naranja de alerta ante la previsión de que se produzcan rachas de vientos de entre 90 y 110 kilómetros por hora en el norte de la provincia de Cáceres, la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez hasta las 22:00 horas.

A su vez, también ha decretado el nivel amarillo en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura por las rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora hasta las 00:00 horas del jueves.

Por otro lado, el 112 ha activado el nivel amarillo por lluvias, que afectarán sobre todo al norte de la provincia de Cáceres, donde se podrían acumular 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente hasta las 00:00 horas del jueves.

Con este motivo, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

También se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.