El Partido Popular de Moraleja calificó ayer al actual edil de Fomento del Ayuntamiento, Felipe Mayoral, como el "concejal oculto" del Partido Socialista de cara a los próximos comicios "al que ya le han reservado el puesto de encargado de obras y personal con un sueldo de 3.000 euros mensuales". No obstante, los populares aseguraron sentirse "muy tranquilos" en este sentido porque "será el PP el que gane las elecciones en Moraleja".

De este modo, se refirió el candidato de los populares a la alcaldía de esta localidad, Pedro Caselles, a la "poco renovada" lista confeccionada por el PSOE en la que sigue como cabeza la actual alcaldesa, Teresa Roca, y el "concejal tránsfuga", David Pérez, que "apoyó una moción de censura en contra de la voluntad de un pueblo que no quería a Roca como primera edil".

El PP defiende una gestión con "políticos limpios y para servir a los ciudadanos"

 Caselles, que estuvo acompañado en un multitudinario acto por el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago y por la coordinadora de Participación Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, defendió un clima electoral en Moraleja "con políticos limpios, no como otros" y recordó que se presenta a los comicios "para servir y no servirse de los ciudadanos". En este sentido, anunció que una de las decisiones que adoptará el PP al frente del gobierno de Moraleja será convocar un concurso público para adjudicar la gestión del agua en el municipio.

El candidato del Partido Popular insistió en que se creará en Moraleja una oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo para la comarca de Sierra de Gata y una oficina de atención veterinaria, si José Antonio Monago se convierte en el próximo presidente del Gobierno regional. Además, acusó a los dirigentes del PSOE de Moraleja de intentar boicotear la fiesta-mitín organizada para los jóvenes el pasado fin de semana en la que anunció que el PP mantendrá los cinco días festivos, "como es tradición en San Buenaventura", apostilló.

Caselles apostó por la defensa de los autónomos, agricultores y recordó que el PP no consentirá que se regale el antiguo cuartel de la Guardia Civil al Ministerio del Interior.

Ana Pastor anuncia una "victoria histórica" del PP en Extremadura

La coordinadora de Participación Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, anunció una "victoria histórica" del Partido Popular en Extremadura con José Antonio Monago a la cabeza y no dudó que en Moraleja ganará Pedro Caselles. Pastor afirmó sentir "nerviosos a Vara y a Zapatero" por los resultados negativos de las encuestas para el PSOE.  Además, acusó a Fernández Vara de ser "cómplice" de Rogríguez Zapatero "por consertir recortes en las inversiones para Extremadura". Acusó a los dirigentes socialistas de ser "progres de hojalata, de olvidarse de los trabajadores del campo y de alcanzar cotas de desempleo históricas".

Pastor insistió en que los socialistas no tienen que preocuparse "en quién será el sustituto de Zapatero porque será el candidato del PP, Mariano Rajoy".

Monago defiende "menos corbatas y más batas" en materia sanitaria

Mientras, el candidato popular, José Antonio Monago, anunció que eliminará el impuesto de sucesiones, descenderá los costes en progaganda y publicidad, reducirá la mitad de los altos cargos públicos, limitará a siete las consejerías de la Junta y no permitirá que se creen patronatos o fundaciones con fodos públicos que compitan de forma desleal con la iniciativa privada.

Monago, quien aseguró ser el próximo presidente del Gobierno regional, abogó por "menos corbatas y más batas" en materia de sanidad, por eliminar a la comunidad del furgón de cola y adoptar la austeridad como bandera de la su gestión en los próximos cuatro años.