El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y la directora general de Infraestructuras y Transportes, Marta García, se han reunido con el nuevo Presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, para reivindicar la mejora de los servicios ferroviarios de media y larga distancia en la región.

En esta primera toma de contacto con el nuevo responsable, el consejero se ha comprometido a enviarle un documento donde se reflejen las carencias que actualmente existen en los servicios extremeños, y que han sufrido un claro deterioro en los últimos años, y las propuestas para mejorarlos.

En el texto se recogen además las reivindicaciones que ya se le trasladaron a los anteriores responsables de la operadora, para el mantenimiento y potenciación del Tren Lusitania, cuyo servicio es el único de larga distancia que recorre la región "y que no vamos a permitir que se suprima después de 70 años en servicio", ha señalado el consejero.

Del Moral ha hecho especial hincapié en la necesidad de mejora en los tiempos y horarios de la conexión Badajoz-Mérida-Cáceres-Madrid, porque según ha adelantado al director de Renfe, "no se puede permitir que actualmente se tarden casi seis horas en llegar a la capital de España".

Esta mejora también debe producirse en los tipos de trenes, ya que al no considerarse a los trayectos como larga distancia "tienen menos comodidad y prestaciones que los que se debería exigir".

"Es fundamental que mejoren los tiempos y los horarios para que los extremeños vuelvan a utilizar el tren y así lo reivindicaremos", ha concluido.