ISABEL BARRANTES 

 

Los agentes de Policía Local de Plasencia que prestan servicio en la calle contarán a partir de primavera con chalecos antibalas, una medida que supondrá una inversión por parte del consistorio de 21.441,20 euros.

Concretamente se adquirirán 40 chalecos, cuchillos y punzón para mejorar la seguridad de los agentes de la policía, según ha informado la edil de Interior, Sonia Grande, quien ha añadido que “por higiene y talla son necesarios chalecos para cada uno de los miembros de la Policía Local que prestan su servicio en la calle”.

De igual forma, ha detallado que para que los chalecos cumplan la normativa en vigor deben ser de nivel "IIIA" y estar adaptados a las características físicas de los agentes, por lo que el precio de los mismos oscila entre los 400 y 600 euros.

Sonia Grande ha defendido la necesidad de dotar de equipos de seguridad individuales "que preserven la integridad física de los agentes", en cualquiera de los operativos que llevan a cabo, tanto propios como en colaboración con otros cuerpos.