ISABEL BARRANTES 

 

La compañía “Paraskenia Teatro”, de Talavera de la Reina, será la encargada de inaugurar este viernes el XXVI Certamen de Teatro no Profesional “Ciudad de Coria” con su obra “Maison Closé”.

En esta obra madame Nicole, una ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz  y asentada en París, recoge en su casa a los hijos de prostitutas que trabajan en Montmartre.

Vive junto a Totó, un joven al que abandonaron en su casa cuando tenía cuatro años, el cual tiene una obsesión brutal por conocer sus orígenes y cuida de Madame Nicole, ya en el declive de su vida, enferma y con lagunas de memoria.

El siguiente en el calendario va a ser Ditirambo Loranca, de Fuenlabrada, el día 9 de marzo con “Julieta tiene un desliz”.

Ya el día 16 de marzo será el turno de “Origen Teatro”, de León, con la obra “Arte”. El broche final lo pondrá "La Submarina Teatro", de León, con la representación “El Ibrahín y las flores del Corán”.

El acto de clausura será el 6 de abril y contará con la entrega de galardones y la actuación del grupo “Samarkanda-Teatro”, de Almendralejo.