El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este domingo que no se saltó las medidas de confinamiento para ir a ver a su nieta al hospital el pasado 16 de abril y ha añadido que sólo llevó a su mujer en el asiento trasero del coche y él no subió a verla.

En una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco el pasado 28 de abril, la presentadora del espacio felicitó al presidente extremeño porque había sido abuelo.

En el transcurso de la entrevista, Fernández Vara reconoció que a pesar de las medidas de confinamiento que establece el Estado de Alarma llevó a su esposa en coche al hospital para visitar a su nieta recién nacida.

"La vi un ratito -a mi nieta- el sábado y no veas la pena que da no poder acercarse y darla un beso", dijo Vara a Ana Rosa Quintana, refiriéndose a que la había podido ver a través de un dispositivo móvil.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este domingo en Mérida ha aclarado la situación y ha negado que se saltara las medidas de confinamiento.

"No fui al hospital a ver a mi nieta, fui a llevar a mi mujer porque eran las 06.30 de la mañana y era una situacin de urgencia", ha explicado Vara, quien ha añadido que "las cosas son mucho más sencillas" de lo que la gente se cree.

El presidente extremeño asegura que "lo único que hice fue llevar a mi mujer al hospital en el asiento de atrás porque iban a ingresar a nuestra hija" y ha advertido que si esto ha trascendido es porque lo ha comentado él en un programa de televisión, y no porque nadie lo haya descubierto.

"Algunos dicen que me vieron ayer en Olivenza y seria una locura que pudiese ir al Congreso a Madrid y no pudiese ir a mi casa", ha asegurado el presidente de Extremadura, que ha reconocido que la gente está muy nerviosa pero ha indicado que "en este caso" no tengan dudas sobre su forma de actuar. 

El Decreto sobre el estado de alarma aprobado por el Gobierno establece que si por razones de necesidad hay que utilizar el vehículo, podrá ir como máximo un ocupante por cada fila de asientos y procurando mantener la distancia física. Podrán ir dos personas en un mismo coche durante la vigencia del estado de alarma siempre que se cumpla con esta condición y para determinados supuestos que han sido contemplados.