ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Socialista de Coria ha acusado al equipo de Gobierno de ser el único responsable de la pérdida del millón de euros que en 2014 presupuestó la Diputación de Cáceres para las obras de los accesos a la ciudad por las carreteras de Guijo de Coria y Montehermoso.

El portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, compareció ante los medios acompañado, entre otras personas, por el vicepresidente de la institución provincial, quien aseguró que la Diputación aprobó el proyecto de los accesos en junio de 2015 y en febrero de 2016 se le pidió al ayuntamiento los documentos necesarios pero “no hubo contestación”.

Además aseguró que el 22 de noviembre de 2016 el diputado de Infraestructuras requirió por oficio al Ayuntamiento de Coria que le remitiese el certificado acreditativo de disponibilidad de los terrenos, previa tramitación de expropiación de los mismos, y el certificado acreditativo de viabilidad urbanística de la obra.

También explicó que durante el pasado año el expediente  no pudo completarse al estar pendiente de la remisión por parte del consistorio cauriense de los certificados exigidos un año y medio antes.

Con este motivo, el PSOE destacó que el millón de euros ha estado a disposición del ayuntamiento durante cuatro años pero “no podía estar más tiempo parado” por lo que asegura que “Coria ha perdido el dinero por no utilizarlo para otras obras”. Además, los socialistas  añadieron que en 2017 “ya no estaba el dinero”.

Hay que recordar que el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, anunció recientemente en rueda de prensa que ponía a disposición de la Diputación los terrenos para las obras e instaba a la institución provincial a poner en marcha el proyecto.

En este sentido, Moreno mostró su duda ante la posibilidad de que el ayuntamiento haya  puesto a disposición de la Diputación los terrenos necesarios para las obras ya que según aseguró “existen recursos abiertos por la expropiación de los terrenos”.

Asimismo acusó al alcalde de haber perdido este millón de euros por “obcecarse con las obras de los accesos”, cuando desde el PSOE consideran que ese dinero podía haber ido a otros proyectos ya iniciados, como el centro de día.