El individuo, un varón de 25 años, ha sido detenido circulando con un vehículo de alquiler robado y en cuyo interior fueron encontradas 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas, además de una tarjeta bancaria de débito sustraída de un vecino de Málaga, con la que se habían realizado varios cargos fraudulentos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 22 de septiembre, cuando un vehículo que circulaba con las luces apagadas fue avistado por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Miajadas. El coche abandonaba una estación de servicio incorporándose a la autovía A-5, sentido Madrid.

Los agentes realizaron las correspondientes señales de detención y parada que el conductor ignoró, emprendiendo la huida a gran velocidad. Al informar a la Comandancia de Cáceres acerca de las características y el número de placa de matrícula del vehículo, se confirmó que se trataba de un vehículo de alquiler robado en la ciudad de Málaga.

De esta forma e inmediatamente, se estableció un dispositivo policial con la colaboración de los agentes del Puesto de Torrecillas de la Tiesa y el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Trujillo para la interceptación del vehículo. Finalmente, la operación terminó con éxito al impedir su huida en la misma autovía dentro del término municipal de Trujillo.

Los guardias civiles procedieron al registro del vehículo hallando en su interior las mencionadas 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas, presuntamente dispuestas para su venta. El individuo fue detenido y trasladado, junto al vehículo robado, hasta el cuartel de la Guardia Civil de Trujillo. Allí, tras un registro más exhaustivo, los agentes encontraron una tarjeta de débito en la que figuraba como titular un vecino de la ciudad de Málaga. Al ponerse en contacto con el legítimo dueño, constató la realización de diversos cargos fraudulentos.

Las actuaciones finalizaron con la entrega del atestado y el detenido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Trujillo por supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, robo y hurto de uso por el vehículo y hurto y estafa por la tarjeta bancaria.