La poetisa natural de Moraleja y Medalla de Extremadura, Pureza Canelo, ha presentado públicamente en la Feria del Libro de Cáceres su última obra "Oeste".

En el acto ha estado  acompañada por la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y  por el Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León. También se sumó a la presentación el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, entre otros representantes del ámbito cultural y político de Extremadura.

"Oeste" se presenta como el culmen, el reto de la trayectoria vital y literaria de Pureza Canelo. Tiene como origen la localidad cacereña de Moraleja y en el libro se impulsa la esencia extremeña, "la rural, la del ciudadano que vieve sensiblemente el día a día, perdurará para siempre".

Canelo aseguró en el acto que "Oeste "es una creación madura,  una autobiografía tamizada por la creación poética, actual y novedosa "Había que bautizar literariamente nuestra parte del mundo, había que hincar la azada lírica en un punto de la tierra de nuestro país; Oeste es un lugar geográfico y es un lugar literario", explicó Pureza Canelo.