ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Cilleros ha convocado por cuarto año consecutivo una línea de subvenciones para el acondicionamiento de las fachadas del casco antiguo de la localidad.

Estas ayudas tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y estética de las fachadas, lo que supone un importante atractivo para el turismo en la zona de la localidad que cuenta con mayor protección y elementos tradicionales.

Las subvenciones cuentan con un crédito total de 3.000 euros y la cuantía individual a percibir por los beneficiarios será de hasta el 30% del coste de los trabajos, con un límite máximo de 600 euros.

Los trabajos de rehabilitación deberán estar centrados en la eliminación de elementos como antenas de televisión, aparatos de aire acondicionado, cableado en desuso, rejas no tradicionales. Además también se podrá optar por mantener la carpintería de madera original.

En la convocatoria de ayudas podrán participar aquellas viviendas que tengan una antigüedad superior a los 10 años, que estén dentro del casco antiguo y que justifiquen la necesidad de la actuación.