ISABEL BARRANTES 

 

El patrimonio histórico se ha convertido en el principal atractivo turístico de la ciudad de Coria, según arrojan los datos de las encuestas realizadas por la oficina de turismo durante el año 2017 para conocer el perfil del turista que llega a la ciudad.

La mayoría de los turistas que llegan a la ciudad proceden del propio país, de comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha, además de la propia Extremadura. Además destaca también el descenso, con respecto a años anteriores, de turistas procedentes de Cataluña y la Comunidad Valencia.

Por otro lado, los turistas extranjeros que pasaron por esta ciudad procedían en su mayoría de Portugal, pero también de Francia, Alemania y Reino Unido. Además en 2017 pasaron por Coria dos grupos procedentes de México, lo que indica, según el consistorio, que “poco a poco vamos entrando en el mercado internacional más allá del europeo”.

En cuanto al rango de edad, destaca el comprendido entre los 45 y 65 años, seguido de los turistas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años. La mayoría de los turistas obtuvo la información para su visita a Coria y Extremadura a través de Internet, seguido por la información obtenida mediante familiares o amigos, oficinas de turismo y guías de viaje, sin olvidar la influencia de las Redes Sociales en lo que a promoción turística se refiere.

Además del patrimonio histórico y artístico, los visitantes también llegan atraídos por el entorno natural del Valle del Alagón y de comarcas próximas como la Sierra de Gata y Las Hurdes.

Lo que más valoraron los turistas que llegaron a la ciudad fue la acogida, la hospitalidad, información turística recibida, la restauración y la seguridad ciudadana.