ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Coria ha premiado con 1.000 euros los expedientes académicos de sobresaliente conseguidos por Rocío Martín, Carmen Carrera y Nerea Valiente en el pasado curso en el IES Caurium de la ciudad.

Cabe destacar que Rocío Martín y Carmen Carrera, que ya cursan la carrera de Medicina, obtuvieron en el pasado curso una nota media de 9,82 y 9,76, respectivamente, en Bachillerato.

Por su parte, Nerera Valiente, que ya se ha incorporado al mundo laboral, obtuvo un 9,38 de nota media en un Ciclo Formativo de Grado Superior, también en el IES Caurium.

En el acto de entrega de las becas han estado presentes, además de las alumnas, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y los directores de los IES Caurium y Alagón, María Fernanda Vallalba y José Luis Carpintero, respectivamente.

El primer edil ha felicitado a las tres alumnas y a sus padres, además de desearles grandes éxitos en el nuevo camino que han emprendido. Asimismo ha destacado que “es un orgullo para Coria, un ejemplo a seguir y un referente muy importante para los jóvenes de la ciudad”.

Según ha explicado García Ballestero, con estas becas “el ayuntamiento quiere poner en valor, un año más, el esfuerzo y la extraordinaria dedicación de estas alumnas durante el curso 2016-2017”.