LUCÍA SEMEDO 

 

El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XIX San Silvestre y la V Milla Urbana de Coria, dos de las citas más esperadas en el calendario deportivo cauriense y que atraen a cientos de deportistas a la localidad.

Las inscripciones ya están habilitadas en el departamento de deportes del consistorio y también podrán apuntarse los interesados el mismo día de la prueba un día antes de su inicio.

La tradicional San Silvestre, evento que cierra el año, es una de las actividades con mayor participación por parte de los vecinos de Coria y los visitantes. Es común que gran cantidad de participantes acudan ataviados con disfraces y que el carácter competitivo de la prueba quede relegado a segundo plano.

La distancia varía según las categorías, desde los 145 metros de los chupetes hasta los 1.609 metros de los adultos. La organización cuenta con premios para los tres finalistas, para el grupo con mayor números de participantes llegados a meta y para los mejores disfraces.