ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Coria es uno de los siete consistorios que recibirán subvenciones directas para el mantenimiento de 481 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centros residenciales, y otras 44 plazas en centros de día, para el período 2018-20, por un importe global de 19.478.700 euros.

El resto de ayuntamientos son los de Arroyo de la Luz, Castuera, Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona, Olivenza y Valencia de Alcántara.

La Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura establece que se podrán conceder de forma directa, sin convocatoria previa, con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y las citadas entidades coinciden en el interés por la prestación de servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades de carácter social, entre las que se encuentran los servicios de atención a personas mayores y en situación de dependencia.