EXTREMADURA 

Los hospitales extremeños notificaron en la última semana ocho casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 186 registrados hasta ese momento elevan a 194 el número de pacientes graves hospitalizados con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES.

El citado informe refleja también el fallecimiento de tres pacientes, por lo que ya son treinta y cuatro las personas fallecidas con infección confirmada de gripe durante esta temporada en Extremadura.

De los restantes 160 casos graves notificados en Extremadura, 154 han recibido ya el alta hospitalaria, mientras que 6 permanecen ingresados en distintos hospitales  de la Comunidad Autónoma.

Al menos 160 de los 194 pacientes que han sido hospitalizados tenían uno o varios factores de riesgo asociados a la gripe. Los factores de riesgo más frecuentes están siendo, por este orden, enfermedad cardiovascular crónica (96 casos), diabetes (55), enfermedad pulmonar crónica (49), enfermedad renal (45), inmunodeficiencia (18), obesidad (15) y enfermedad hepática (5 casos).