ISABEL BARRANTES 

 

Unas 25.000 flores adornarán las calles de la pedanía cauriense de Rincón del Obispo este fin de semana con motivo del III Festival de las Flores, una iniciativa con la que se pretende dinamizar la localidad y que contará con un amplio programa de actividades.

Según ha indicado el alcalde pedáneo, Álvaro Fernández, en esta tercera edición han incluido como novedad la elaboración de flores de plástico con el fin de que puedan reutilizarse en ediciones posteriores del festival.

Los actos comenzarán este viernes con una ruta guiada denominada “Rumor del agua camino de las flores” que partirá desde la Plaza de la Paz de Coria. A continuación tendrá lugar la inauguración del festival en la pedanía.

Durante los días de celebración los vecinos de Rincón del Obispo y de los municipios aledaños podrán participar en actividades medioambientales para los más pequeños, talleres de elaboración de cremas naturales y dulces tradicionales o comidas de convivencia.

Cabe destacar que son los propios vecinos de la localidad los que de manera voluntaria elaboran las flores y decoran las calles y fachadas de las casa de la localidad que permanecerán engalanadas durante los días de celebración.