CELIA CORDERO

 

La Junta de Extremadura ha sido condenada a indemnizar a una de las víctimas de un médico que trabajaba en el Hospital de Coria y abusaba sexualmente de sus pacientes mientras se encontraban bajo los efectos de la anestesia. Cabe destacar que la Guardia Civil se encuentra buscando a este sanitario que está huido de la justicia.

Según publica el Diaro Hoy, la Junta ha sido indemnizada por el Juzgado de lo contencioso Administrativo número 1 de Cáceres porque no actuó lo suficientemente rápido a la hora de retirar a este médico de su puesto de trabajo. El primer caso de abuso sexual por parte del médico, Héctor Pablo Caicedo, se remonta al 13 de diciembre de 2007 y la Junta no actuó hasta marzo de 2008.

Concretamente, tendrá que indemnizar a una de las once víctimas de este médico con una cantidad de 10.000 euros ya que ésta denunció a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. La mujer, representada por el abogado Jesús de Jorge, acudió al hospital el 15 de febrero de 2008 para someterse a una intervención de histeroscopia con anestesia general. Una vez finalizada la operación, asegura que despertó de la anestesia mientras el médico estaba abusando sexualmente de ella. Sin embargo, la enfermera encargada de Atención al Paciente del Hospital le dijo que podrían ser alucinaciones derivadas de la anestesia.

Fue unos días después cuando recibió una llamada del hospital animándola a que presentara una queja por escrito y descubrió que no era la única víctima se abusos sexuales del mismo médico. 

El resto de víctimas denunciaron los casos de abuso sexual por parte del facultativo ante la Guardia Civil.