El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el crecimiento del turismo extremeño en los primeros seis meses del año duplica la media nacional, al crecer más de un seis por cierto, frente al 3% de aumento nacional.

El máximo representante del Gobierno de Extremadura ha informado también de los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en los que se refleja una subida del 4,8% en las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector extremeño en el mes de junio, con respecto al mismo mes del año anterior. En total más de 22.300 afiliados, "lo que posiciona a nuestra comunidad a la cabeza del resto", ha resaltado el presidente.

Asimismo, si se tienen en cuenta los primeros seis meses del año 2012, los datos correspondientes a las afiliaciones dela Seguridad Social suponen casi un 10% más que en el mismo periodo de 2011. Y sólo en mayo, se ha experimentado un crecimiento del 20% en pernoctaciones en camping, "frente al inmovilismo nacional", ha puntualizado.

El presidente del Gobierno de Extremadura ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Camping Balcón de Orellana, donde ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral.

OFERTA TURÍSTICA DE INTERIOR COMPLETA

En esta inauguración, Monago ha destacado la riqueza de agua en la región como el activo que otorga a Extremadura una oferta turística de interior completa, con la que, además, se está posicionando como referente en competiciones nacionales acuáticas. "Son precisamente nuestras aguas de interior las que presentan ahora un horizonte esperanzador para el desarrollo de nuestro turismo", ha sentenciado.

El presidente extremeño ha puesto a la instalación inaugurada como ejemplo del modelo a seguir para gestionar las infraestructuras turísticas. "En algunas ocasiones es necesario que sea la propia administración la que se haga cargo de la construcción, pero esta acción meramente circunstancial no debe dar lugar a que la administración acapare todo un sector, mermando la iniciativa privada", ha aclarado.

"Son los empresarios los que deben explotar las instalaciones y generar riqueza y empleo en torno a ellas", ha destacado Monago y, en este sentido, ha recalcado que, la red de hospederías de Extremadura, "vela y seguirá haciéndolo por la no competencia desleal al sector turístico". "Nuestro compromiso, insisto una vez más, es adecuar los precios de estas instalaciones a los precios del mercado, siempre con una gestión eficiente", ha concluido.