ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto dueño de una plantación de marihuana situada en la urbanización Miraelrío de Mérida.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que podría estar gestionando esta plantación. Tras las gestiones realizadas se llevó a cabo la plena identificación de esta persona y la localización de la vivienda.

Con estos datos, el pasado 2 de noviembre los agentes acudieron a la vivienda, la cual desprendía un fuerte olor a marihuana. De este modo se procedió a registrar el inmueble, comprobando la existencia de una plantación de esta sustancia estupefaciente.

Tras proceder a la inmediata detención de esta persona, se intervino un total de 672 plantas de marihuana, en diferentes estadios de crecimiento, nueve trasformadores y ocho lámparas con mamparas protectoras.

El detenido es un varón de 40 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.