Un trabajador falleció este lunes aplastado por un camión dúmper y un tractorista por su tractor en sendos accidentes laborales que tuvieron lugar en la provincia de Badajoz, en concreto en las localidades de Jerez de los Caballeros y de Cabeza del Buey.

   El primero de estos dos trágicos siniestros se produjo a las 14,53 horas de la tarde en la Finca Campofrío de Cabeza del Buey, cuando un tractor volcó y cayó sobre el cuerpo del tractorista que lo conducía, según se desprende del parte del Centro 112 de Emergencias, recogido por Europa Press.

   Tras recibir aviso del accidente, desde el Centro de Emergencias 112 se enviaron al lugar una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y agentes de la Guardia Civil, sin que los sanitarios pudieran hacer nada, salvo certificar el "fallecimiento in situ" del tractorista.

   El otro suceso mortal tuvo lugar a las 17,19 horas en la calle Piteles de Jerez de los Caballeros, cuando el trabajador resultó aplastado por un dúmper, un tipo de camión de grandes ruedas que se utiliza para acarrear volúmenes importantes de arena, tierra o piedras.

   En este caso el 112 alertó a efectivos de la Policía Local y a una unidad medicalizada del SES, que certificó el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar donde se produjo el accidente.

   Por otra parte, un trabajador de 45 años resultó herido grave, con fractura de tibia y peroné abierta, en un accidente laboral en la empresa Maderas Girón, ubicada en el Camino de la Serradilla de Plasencia. Este siniestro ocurrió a las 17,05 horas cuando un toro mecánico impactó en la pierna del trabajador, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.