CELIA CORDERO

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular que Coria contará con una pista de skate para poder realizar todo tipo de deportes sobre ruedas, skate, scooters, rollers, patinetes, bicicletas, etc.

Así lo ha explicado el primer edil, quien ha afirmado que ya se está redactando el proyecto por parte de una empresa especializada en este tipo de trabajos y se prevé que a finales de año las obras hayan comenzado. Una vez que el proyecto esté redactado se realizará la licitación de la obra para que éstas puedan comenzar en diciembre de 2017.

La pista se ubicará en el Parque de Cadenetas con una inversión de 130.000 euros procedentes de los remanentes de 2016 en una primera fase.

Esta iniciativa surge por la práctica de este deporte en la ciudad y la demanda de los chavales que lo practican desde hace mucho tiempo. El alcalde ha manifestado sentirse contento  por poder afrontar este nuevo proyecto y espera que se puedan realizar campeonatos para intentar convertirla en un referente en el noroeste de la provincia.

Ballestero ha dicho que el parque de cadenetas es un lugar que ha gustado a todo el mundo y además servirá para revitalizar dicha zona.