La cifra de fallecidos por coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma de Extremadura asciende a 380 personas, según los datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad, que confirma un incremento de 8 nuevas muertes en las últimas 24 horas. 

Según estos datos, en esta comunidad autónoma han necesitado ingreso hospitalario 1.240 pacientes como consecuencia del coronavirus Covid-19; de ellos, 28 han sido ingresados en las últimas 24 horas.

Dedde el inicio de la pandemia han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos de algún centro hospitalario de la región 112 personas, de las que dos fueron ingresadas en la última jornada. 

El informe de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación dado a conocer a primera hora de la tarde de este sábado revela también que hay 736 personas que han recibido el alta médica desde que se inició la crisis sanitaria, de las que 29 lo tuvieron en la jornada de ayer.

Extremadura ha confirmado el contagio por coronavirus de 3.081 personas y en las últimas 24 horas ha habido 62 nuevos pacientes infectados. Del total de afectados, 2.663 han sido confirmados mediante la técnica del PCR y 418 por test de anticuerpos.