El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura desarrolla el Proyecto ICENER.

El Proyecto ICENER (Innovación para la Creación de Empleo en el Sector de las Energías Renovables en Extremadura), está enmarcado en el Programa emplea verde (2007-2013), de la Fundación Biodiversidad y financiado por el Fondo Social Europeo.

Una de las acciones formativas de este proyecto tendrá lugar el próximo mes de marzo, durante los días 15, 16, 17 y 18, en los que se celebrará el curso gratuito de formación presencial de "Técnico Instalador de Energía Eólica", con una duración de 20 horas de duración, en las instalaciones que el Parque Científico y Tecnológico tiene en Cáceres.

El programa se constituye en cuatro módulos con una duración de 5 horas cada uno, siendo el primero de ellos una introducción a la energía eólica, el segundo estará dedicado a los diferentes tipos de instalaciones, su funcionamiento y componentes. El tercer y cuarto módulo corresponden, respectivamente, a las diferentes aplicaciones y usos de la energía eólica, y los trámites administrativos necesarios para este tipo de instalaciones.

Esta acción formativa tiene como destinatarios a trabajadores de Pymes y Micropymes, así como a trabajadores Autónomos de la Comunidad Autónoma de Extremadura vinculados principalmente tanto con el sector de la construcción como con el sector de la energía.

Para la selección de los destinatarios de la formación se tendrá especial atención a aquellos pertenecientes a colectivos desfavorecidos, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, personas mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación, así como, trabajadores de zonas sometidas a despoblamiento en comarcas rurales de la región