CELIA CORDERO

 

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado  un llamamiento a la sociedad extremeña a participar este sábado 28 de octubre, en la manifestación convocada por la plataforma Stop Sucesiones en la ciudad de Mérida, para pedir la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, un tributo “injusto e insolidario” que afecta a miles de extremeños.

Así, Manzano ha recordado que son muchos los colectivos que se han adherido a la manifestación, como agricultores, ganaderos, veterinarios, funcionarios, sindicatos, empresarios o comerciantes y ha anunciado que el Presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, encabezará la delegación del Partido Popular que participará en dicha manifestación.

Manzano ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “que bonifique” dicho impuesto al 99,99% porque “es su competencia” y que “se deje de pamplinas y escuche a la calle” recordando que el PP presentó una propuesta en esta línea en la Asamblea de Extremadura pero el PSOE y Podemos “lo tumbaron” porque “estos dos partidos están claramente a favor de subir los impuestos a los extremeños” mientras que el PP pretende bajarlos.

Por otro lado, el secretario general del PP ha criticado la actitud “sectaria y dictatorial” de Fernández Vara, tras conocerse que dos diputadas autonómicas socialistas han sido “arrinconadas y humilladas” y cuyo “único delito fue apoyar a Pedro Sánchez” en las primarias socialistas y presentar una alternativa en Extremadura, tras lo que, ha señalado, “a Vara se le ha visto el plumero” y ha señalado que “si esta es la actitud sectaria que tiene dentro de su partido, qué no hará con los que no pertenecen al PSOE”. 

Tras ello, Manzano ha señalado que Fernández Vara “no aprendió nada durante los cuatro años que estuvo en la oposición” y ha afirmado que “está agotado” y que nos encontramos ante una “legislatura perdida”. “Fernández Vara ni está ni se le espera” ha afirmado, porque mientras que hoy está en la tribuna de público del Senado, en Extremadura se le acumulan los problemas.

Respecto a la situación nacional, Fernando Manzano ha señalado que “hoy es un día importante para nuestro país, para fortalecer la Constitución y el Estado de Derecho” así como ha manifestado el apoyo del Partido Popular de Extremadura al Gobierno de España.

Por último, ha criticado una rueda de prensa de la concejala del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, que también es delegada provincial de Educación en Badajoz, señalando que utilizó un lenguaje “ordinario y chabacano” al tiempo que utilizó “el insulto y el desprecio” hacia el alcalde de la localidad, con una actitud “radical”.

 

En este sentido, Manzano ha manifestado que el alcalde de Almendralejo no ha sido llamado por la Justicia en ningún procedimiento y que “la corrupción con mayúsculas en Extremadura se llama PSOE” recordando todos los casos de condenados que tiene el Partido Socialista en la región al tiempo que ha señalado que “el único político de Almendralejo condenado por la Justicia se llama José Campos y es del Partido Socialista”.