CELIA CORDERO

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña especial sobre vigilancia en las carreteras convencionales de Extremadura que se llevará a cabo desde este lunes y hasta el domingo.  

En cumplimiento con la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2017, dicha campaña consistirá en un importante incremento de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con la presencia en estas carreteras durante la próxima semana de unos 400 agentes y contará con la colaboración de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres.

Uno de los principales objetivos de la DGT de esta campaña es conseguir comportamientos más seguros en estas carreteras para evitar salidas de vía y colisiones frontales.

Para ello, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado que  se dispondrá de un amplio control del tipo de infracciones, que además de la velocidad incluirá adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol y drogas, el uso del caso y sistemas de retención o la utilización del teléfono móvil durante la conducción.

En este sentido, hay que indicar que los conductores implicados en los accidentes en estas vías suelen cometer alguna infracción con cuatro factores por encima de los demás: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones.