LUCÍA SEMEDO

 

Una decena de establecimientos participarán este sábado en el evento TapeAndo Moraleja, una cita gastronómica que contará con los productos extremeños como protagonista. La medida parte del consistorio moralejano con la colaboración de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, con el fin de amenizar la estancia de los asistentes a la Concentración de Caravanas. 

Entre las elaboraciones que se podrán degustar destaca la tapa de patatera extremeña con miel D.O, la de brasería ibérica o los huevos rotos con aceite Gata Hurdes y Pimentón de la Vera D.O. Además también podrán probar el pincho de salteado de champiñón con bacalao o la decostrucción de cocido extremeño, entre otros.

Los participantes podrán rellenar el “Tapaporte”, un folleto en el que deberán pegar los sellos de los establecimientos visitados. De este modo entrarán en el sorteo de una cesta de productos extremeños.

Asimismo desde el Ayuntamiento de Moraleja han animado a los vecinos y visitantes a participar en este iniciativa que se ha convertido “en una oportunidad para degustar la gastronomía extremeña”.

 

Cabe destacar que las caravanas ya han comenzado a llegar a la localidad y que el programa de actividades cuenta con viajes a Alcántara o Torrecilla de los Ángeles entre otros eventos.