ISABEL BARRANTES 

 

El hombre de 61 años que sufrió la amputación de uno de los miembros inferiores en el accidente ocurrido este jueves en la EXA1 se encuentra estable dentro de la gravedad, según han informado desde el Servicio Extremeño de Salud.

Cabe recordar que esta persona llegó en estado crítico al hospital de Plasencia debido a la hemorragia que sufría por lo que tuvo que ser intervenida de urgencias. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según ha informado este viernes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, fueron 26 las personas que resultaron heridas en el accidente, de las cuales seis han permanecido ingresadas en el hospital placentino.

Desde el SES han avanzado que tres de estos heridos ya han sido dados de alta dada su evolución favorable.

De este modo, además de la persona en estado crítico, continúa ingresada otra persona más, que tras haber sido valorado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y no revestir gravedad,  ha regresado al hospital de Plasencia. 

En sus declaraciones, el consejero ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la colaboración que tuvieron desde el primer momento y, a Cruz Roja Española y a todos los profesionales del ámbito de la Salud, su participación en la atención de los heridos.