LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha dado comienzo esta semana a un estudio sobre la actividad comercial del municipio con el fin de conocer sus puntos destacados y sus necesidades. El objetivo de esta medida es elaborar estrategias que permitan potenciar las acciones de este sector. 

Así lo ha confirmado el primer edil, César Herrero, que ha añadido que se ha reunido este miércoles con el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara para de abordar “tipos de ayudas  e impulsos concretos” para el comercio local.

Herrero ha destacado que Moraleja cuenta “con una posición privilegiada” por su cercanía con Portugal y con Sierra de Gata, una cuestión que el consistorio busca potenciar para lograr que “este comercio se diferencie y destaque”.

Recientemente, el Consejo Regional Comercio se ha posicionado a favor de suprimir las Zonas de Afluencia Turística, entre las que se encuentra Moraleja. El alcalde ha trasladado tranquilidad a la ciudadanía ya que “el comercio local no se verá afectado porque este título afecta a los establecimientos mayores de 300 metros”.

La Zona de Afluencia Turística da la oportunidad a los propietarios de comercios mayores de 300 metros de abrir un total de 16 domingos y festivos en lugar de 10. Sin embargo, las empresas son las que deciden si abrir o no estas jornadas y el alcalde ha indicado que “las 8 que cumplen esta característica en Moraleja no lo están haciendo” por lo que ha indicado que la supresión del título no afectará a los trabajadores de Moraleja.