ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de tres vecinos, entre ellos un niño de tres años, en el accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Novelda del Guadiana.

El alcalde, Antonio Pozo, ha publicado la citada declaración de luto oficial, durante cuyo periodo la bandera nacional ondeará a media asta.

Los fallecidos, de origen rumano, son una mujer de 23 años, su hijo de dos y su suegro, de 53 años de edad.

Éstos viajaban en un turismo, dirección Badajoz, por la carretera EX209, cuando por causas aún no especificadas ha colisionado frontalmente con un camión frigorífico, cuyo conductor ha resultado herido leve.

Este último ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de Badajoz, pues las personas que viajaban en el turismo quedaron atrapadas en su interior como consecuencia del accidente; varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El alcalde pedáneo de Novelda del Guadiana, José María Bueno, ha explicado que en este tramo de carretera, que carece de arcén, ya han habido "muchos accidentes y muchos muertos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Un accidente de tráfico cerca de Novelda del Guadiana se salda con tres muertos, entre ellos un niño de dos años