RAQUEL DE LA ROSA – CILLEROS

El coronavirus y las fases de desescalada tienen en vilo la apertura de piscinas municipales. “Con las medidas de seguridad actuales es casi imposible abrir las piscinas municipales”, así lo ha asegurado el primer edil de Cilleros, Félix Ezcay.

Durante la fase dos de desescalada el aforo de este espacio está limitado a un 30%, además se debe garantizar una distancia de dos metros entre los usuarios y la limpieza periódica de elementos de uso común. .

De hecho, se deberá organizar turnos y horarios para el baño así como la prohibición del uso de vestuarios para cambiarse dentro de estos espacios.

“Con el aforo permitido y la cantidad de gente que acuden a nuestras piscinas quizá haya personas solamente podrían disfrutar de las instalaciones una vez por semana”, ha dicho Ezcay.

A pesar de estas medidas, Ezcay ha destacado que se luchará para conseguir abrir las piscinas municipales en el mes de julio ya que es un recurso turístico y económico de la localidad. Desde el consistorio se trabaja constantemente para mejorar estos espacios ya que Cilleros no cuenta con piscina natural como otros municipios de Sierra de Gata.

“No sabemos qué va a ocurrir, estamos pendientes de las nuevas medidas de seguridad, pero lo importante es la salud de los vecinos ahora mismo”, ha concluido.