ISABEL BARRANTES 

 

El XXV Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Melero” de Torrejoncillo repartirá más de una decena de premios entre las compañías teatrales que participarán en este evento cultural.

La cita dará comienzo este viernes y se dividirá en dos fines de semana. La ecargadA de inaugurar el certamen va a ser la compañía “Espacio Trece” de Villafranca de los Barros con su obra “Están locos estos romanos”. Ya el sábado será el turno de “El señor Ibrahim y las flores del Corán” que llega desde Madrid de la mano de “El Barracón” y el domingo tendrá lugar “Nueve” del grupo cordobés “Squizo Teatro”.

El próximo fin de semana será el turno de “Maison Close” y “La Revuelta” de los grupos “Paraskenia Teatro” y “Teatro D´Sastre”, respectivamente. El certamen lo clausurará el “Z Teatro”, grupo invitado, con “Miguel Hernández, el grito herido”.

Cabe destacar que entre los participantes se otorgarán galardones al mejor montaje y mejor segundo montaje, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, así como premios para la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor iluminación y mejor musicalización.

Todas las representaciones serán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” y comenzarán a las 20.30 horas excepto la de clausura el domingo 29 de octubre que comenzará a las 20.00 horas.