La Junta de Extremadura y el Ministerio de Igualdad firmarán un convenio para la asistencia integral a las víctimas de violencia de género que supondrá una financiación de 550.820 euros en dicha materia.

De este total, la Consejería de Igualdad y Empleo destinarán 350.820 euros, y los 200.000 restantes serán aportados por el Gobierno central.

Según apuntó el Ejecutivo extremeño en nota de prensa, se entiende por asistencia social integral el derecho a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y recuperación integral. No sólo de la mujer víctima de violencia de género, también de los menores que se encuentren bajo la patria potestad, guardia o custodia de la persona agredida.

Todo ello implica una atención "multidisciplinar" de información, atención psicológica, apoyo social, seguimiento de las reclamaciones de los derechos de la mujer, apoyo educativo, formación preventiva en valores de igualdad dirigida a su desarrollo personal y a la adquisición de habilidades en la resolución no violenta de conflictos, apoyo a la formación e inserción laboral.

Este convenio complementará los programas de asistencia que el Instituto de la Mujer de Extremadura, dependiente de la Consejería de Igualdad y Empleo, ya presta en la región.

Concretamente, el convenio servirá para desarrollar un programa de atención psicológica itinerante a menores víctimas de violencia de género; un programa de información, asesoramiento e integración laboral de las mujeres inmigrantes; y puntos de atención psicológica para las víctimas.