CELIA CORDERO

 

La Policía Nacional ha detenido en la noche de este miércoles a una persona  que se encontraba  en busca y captura,  desde el pasado mes de febrero por el Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia a causa de un delito de lesiones. 

Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas cuando indicativos policiales observaron al ya detenido en la zona de la Puerta de Coria de dicha localidad, siendo requerido para que se detuviese, y éste desoyendo las indicaciones de los agentes, emprende la huida hacia el domicilio paterno en la calle Eulogio González. 

Tras cuarenta y cinco minutos intentando convencer al buscado para que se entregara,  éste  a través del patio interior accede a los tejados y  emprende nuevamente la huida, realizando cuantiosos daños en los tejados por los que iba huyendo, concretamente en viviendas situadas entre las calles Eulogio González y Ancha. 

La huida finaliza cuando el detenido llega a la muralla monumental, próxima a la Puerta de Trujillo, lugar donde se establece un perímetro de seguridad y se solicita la colaboración de una dotación del cuerpo de bomberos para que, con la ayuda de una escala,  se le preste ayuda para bajar de la mencionada muralla de unos seis metros de altura y se proceda a su detención por un delito de Lesiones. 

El detenido varón de 20 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.