CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia contratará a 83 personas desempleadas durante un año, en su mayoría demandantes de primer empleo menores de veinticinco años, para lo que recibirá una subvención de la Junta de Extremadura de 997.000 euros.

Estas contrataciones  contarán también con una aportación municipal de 661.000 euros, se enmarcan dentro del programa Empleo de Experiencia y comenzarán próximo 30 de noviembre.

Este programa está dirigido a demandantes de primer empleo sin experiencia y menores de 25 años, parados de larga duración y al resto de desempleados.

Tras la selección, que será llevada a cabo por el Sexpe, los candidatos deberán pasar una prueba test convocada y acreditar su situación personal, social y económica.

En el listado de puestos destacan 48 auxiliares de ayuda a domicilio, que firmarán contratos de cinco horas, con una retribución neta de 805,85 euros, tras la sentencia que obliga al ayuntamiento a igualar las retribuciones de este colectivo a las que reciben el resto de empleados del mismo grupo profesional.

Además, se contratarán a seis operarios de obras, otros seis de brigada verde, cinco socorristas y dos operarios electricistas, y se ofertará un plaza para cada una de las categorías de especialista en pintura, electricidad, carpintería, camarero/limpiador, conductor, grúa y técnico en informática.

Cabe destacar que el 10 por ciento de las plazas se reservan para el turno de discapacidad, que supondrá la contratación de cuatro auxiliares administrativos, dos auxiliares de turismo y uno de biblioteca.