CELIA CORDERO

 

El primer proyecto que ejecutará el Ayuntamiento de Plasencia con cargo a los fondos europeos DUSI será una rotonda urbana que estará dedicada a las víctimas del terrorismo y, especialmente, a Vicente Javier Domínguez González, un guardia civil placentino asesinado por ETA en 1986.

Según ha explicado el edil de Economía y Urbanismo, José Antonio Hernández, la rotonda, que saldrá a licitación en breve con un presupuesto base de 198.935,92 euros, se ubicará en la confluencia de las avenidas de Salamanca, Virgen del Puerto, La Salle y Juan Carlos I.

Desde el consistorio esperan que la obra pueda estar adjudicada en diciembre y que ésta sea una realidad en primavera. Concretamente la obra contempla la construcción de una rotonda de 10 metros de radio interior y 17 de radio exterior, con doble carril de circulación y acerados de 3 metros de anchura. 

De igual forma, la futura glorieta se convertirá también en un espacio de exaltación de los símbolos nacionales, ya que el proyecto incluye la instalación de una bandera de España de 10,5 x 7 metros sobre un mástil de 25 metros de altura.