ISABEL BARRANTES 

 

El consistorio de Plasencia se plantea tomar medidas de seguridad en las inmediaciones de la Plaza Mayor con el fin de evitar ataques terroristas. Para ello el ayuntamiento baraja la posibilidad de colocar maceteros de gran tamaño y activar los bolardos en el inicio de la calle del Rey, al ser este el acceso a la plaza “más conflictivo”, según han informado fuentes municipales.

Con este motivo el Gobierno local y los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han mantenido ya varios encuentros para analizar esta situación e incluso han inspeccionado la zona para abordar posibles alternativas.

Cabe destacar que la calle del Rey es una larga bajada que desemboca directamente en la Plaza Mayor, una zona donde se ubican multitud de terrazas de establecimientos hosteleros, muy vulnerables ante un hipotético atropello intencionado.

Las mismas fuentes han señalado que por el momento "no hay nada decidido", ya que es necesario conciliar la seguridad con la vida diaria de los vecinos.