ISABEL BARRANTES

 

El PSOE de Plasencia ha criticado las condiciones puestas por el consistorio placentino en la licitación del servicio de limpieza de los colegios públicos de la ciudad ya que consideran que con ellas se obliga a las empresas a “precarizar los salarios de los trabajadores” con la consiguiente “disminución de la calidad de los servicios”.

Así lo ha señalado el portavoz socialista, David Núñez, quien ha manifestado que el equipo de Gobierno “sigue llevando los pliegos al precio más bajo” olvidándose de “cláusulas sociales y relativas a la salud y la seguridad de los trabajadores”.

Según Núñez, el cálculo que el consistorio utiliza para obtener estas cantidades económicas “no tiene en cuenta el número de trabajadores, sino el número de horas que tienen que realizar en cada colegio público”.

Además el portavoz ha destacado que echan de menos en el pliego de condiciones una cláusula con el número mínimo de trabajadores que se tienen que contratar.

Cabe destacar que esta licitación incluye nueve colegios públicos de Plasencia y cuenta con un presupuesto de unos 378.000 euros anuales y un montante total de 1.360.000 euros durante el periodo de vigencia del contrato.