ISABEL BARRANTES

 

Cuatro personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas en Plasencia como presuntos autores de varios incendios registrados en las cercanias de la ciudad durante la tarde-noche del sábado.

Según manifestaba el alcalde, Fernando Pizarro, a través de las redes sociales, “esperamos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”. Además ha agradecido la labor de los bomberos del INFOEX, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y a la colaboración ciudadana, “que permitió identificar a los presuntos pirómanos”.

Cabe recordar que el primero de los incendios se registró en torno a las 20.00 horas en el camino de la presa del Jerte, al que siguió otro en la Sierra de Santa Bárbara, junto al acceso del convento de las Carmelitas.

Más tarde, cuando los bomberos se encontraban en ambos puntos extinguiendo los dos fuegos, se originó un tercero en la antigua escombrera de la ciudad, lo que obligó a cortar al tráfico la N-630 durante toda la noche.

Este era el incendio “más preocupante” debido a que las llamas se propagaron rápidamente por Valcorchero, según señalaba la concejala de Interior, Sonia Grande.