•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida Extremadura ha aprobado celebrar su XII Asamblea Regional el próximo 2 de diciembre.

Según ha informado en rueda de prensa la secretaria adjunta de Organización, Leonor Jiménez, el CPR ha aprobado también las normas y plazos para la formalización de fichas, es decir, estar al corriente de pago de la afiliación de Izquierda Unida Extremadura; solucionar deficiencias en los censos, así como los plazos para la organización de las asambleas locales que deben elegir a los delegados de la próxima XII Asamblea Regional. El CPR ha aprobado estas normas por 25 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención. 

 Según Leonor Jiménez, "las normas aprobadas hoy se ciñen al pie de la letra" a la resolución de la Comisión de Garantías de IU Federal que el pasado mes anuló la XII Asamblea Regional celebrada el 14 de octubre y obligaba a Izquierda Unida Extremadura a repetir todo el proceso asambleario. Jiménez ha dicho que también se ha seguido las indicaciones de la Comisión de Garantías que "aconsejaba vincular nuestra XII Asamblea Regional a  la X Asamblea Federal", por lo tanto, el próximo 2 de diciembre IU Extremadura elegirá a su nuevo coordinador o coordinadora, la mitad de un nuevo CPR (la otra mitad se elige en asambleas comarcales) y a los 36 delegados que representarán a Extremadura en la X Asamblea Federal de IU que se celebará los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Anuncios
Anuncios

 

     En la próxima XII Asamblea Regional serán 250 los delegados acreditados, que se eligirán "siguiendo lo establecido por los Estatutos de IU Federal", según Leonor Jiménez. Es decir, para calcular cuántos delegados le corresponde a cada asamblea local de IU, contará en un 50% el número de militantes de la agrupación, un 20% según el número de votos que obtuvo IU en el último proceso electoral (es decir, el 20-N de 2011) y un 30% según el porcentaje de votos alcanzado en esas mismas elecciones.

 

     La secretaria adjunta de Organización ha informado que, una vez terminado el debate y votación de las nuevas normas que regirán la XII Asamblea Regional, la concejala de IU en Cáceres, Margarita González -Jubete ha presetando "a título personal una impugnación de las normas" por estar en desacuerdo con los plazos y fechas. Según Leonor Jiménez, esta reclamación está dirigida a la Comisión de Garantías de Extremadura pero, al no existir ese órgano en Extremadura, será remitida "esta misma tarde" a la Comisión de Garantías de IU Federal para que adopte una resolución al respecto. 


Galería de imágenes