CELIA CORDERO

 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) ha dado por controlado el incendio declarado la madrugada del jueves en la localidad cacereña de Cabezabellosa, entre los valles del Jerte y el Ambroz.

La zona afectada por el fuego es de alta montaña y está formada por denso matorral, factor que dificulta las labores de extinción, ya que el peso principal de las labores recae en los medios aéreos.

El fuego se originó en torno a las 22.00 horas y se propagó a gran velocidad, según ha informado la alcaldesa, María Ángeles Talaván, quien ha asegurado que el fuego no reviste peligro para la población por lo que se encuentra en nivel 0 de peligrosidad. 

Desde el INFOEX han informado que tras las investigaciones realizadas y teniendo en cuenta la zona donde se originó el incendio, este ha sido intencionado.

En la labores de extinción han trabajado agentes forestales, autobombas, capataces y un coordinador. Asimismo, también han participado cuatro helicópteros del Plan Infoex, dos helicópteros del Ministerio de Agricultura, así como dos hidroaviones del Gobierno central.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

El INFOEX trabaja en la extinción de un incendio que desde la pasada noche afecta a Cabezabellosa

El INFOEX considera que el incendio de Cabezabellosa, que continúa activo, es intencionado