ISABEL BARRANTES 

 

La teniente alcalde de Moraleja, Yolanda Vegas, ha entrado a formar parte de la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, la cual ha sido aprobada este mismo fin de semana. De este modo, Vegas será la secretaria del Área de Igualdad.

La nueva Ejecutiva regional ha salido adelante con un 77,60 por ciento de los votos de los delegados asistentes al 12 Congreso Regional del partido, que pasa a tener 57 miembros, frente a los 30 de la anterior, tras extrapolar a nivel autonómico el modelo federal implantado por Ferraz. Cabe destacar que de los más de 50 miembros, 30 son mujeres y 27 son hombres.

El ganador de las primarias, Guillermo Fernández Vara, continuará de esta forma como secretario general del PSOE de Extremadura durante cuatro años más. Su nueva ejecutiva incluye a uno de los otros dos candidatos a liderar el partido en el proceso interno celebrado hace dos semanas, Enrique Pérez, así como a Leonor Martínez Pereda, que inicialmente anunció su precandidatura, aunque posteriormente se retiró de la carrera.

Por su parte, la otra aspirante, Eva Pérez, no forma parte del órgano ejecutivo de los socialistas extremeños, aunque sí es miembro del Comité Regional, formado por 126 personas.