El Área de Salud de Coria ha notificado 8 casos sospechosos y ha descartado 7. Según las últimas cifras facilitadas por la Junta de Extremadura, la zona no tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El último caso positivo por Covid-19 notificado en este área tuvo lugar la pasada semana y se trata de un vecino de La Moheda de Gata que evoluciona correctamente y que se encuentra aislado en su vivienda de esta localidad cercana a Moraleja, tal y como confirmaron desde el SES a Radio Interior.

En las últimas 24 horas, Extremadura ha notificado 2 nuevos contagios confirmados por PCR en las áreas de salud de Navalmoral de la Mata y de Plasencia.

No ha habido nuevos fallecimientos, según las cifras que maneja la Junta de Extremadura. En los hospitales extremeños se encuentran ingresados 16 pacientes y no hay ningún infectado en UCI. Se han dado 23 altas en el día, lo que eleva a 3.8880 los pacientes curados.

En el caso del área de salud de Cáceres,   ha registrado 33 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 35. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. Hay 8 pacientes hospitalizados. Registra 1.642 pacientes que ya se han curado.

En estos momentos, la provincia de Cáceres dispone de 3,55 médicos por cada 1.000 habitantes y la de Badajoz de 3,22 por cada 1.000 personas.