ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata pondrá en marcha numerosas actividades a lo largo del mes de agosto con el fin de dinamizar el sector empresarial de Moraleja.

Este año como novedad, durante los meses de agosto y septiembre se celebrará la iniciativa “De tapas con tus compras”, con la cual se pretende aunar esfuerzos entre el sector comercial y el hostelero para evitar el éxodo a las grandes superficies.

De este modo las personas que compren en el comercio local obtendrán una serie de tickets que podrán canjear por consumiciones en los bares y restaurantes de Moraleja que se han sumado a esta iniciativa.

Pero a lo largo del mes también se celebrarán citas ya tradicionales, como “El comercio sale a la calle”, la Feria del Stock o la Ruta de la Tapa.

Este sábado 5 de agosto las tiendas de Moraleja sacarán sus productos a la calle durante toda la jornada ofreciendo descuentos y sorpresas a los clientes.

En esta cita participarán los establecimientos ubicados en las calles Victoriano Revelo, Hernán Cortés, Pizarro, Conde y Primo de Rivera, además de las plazas de La Resurrección, de Cristóbal Colón, de España y Fernández Serrano, así como la avenida Lusitania.

Cabe destacar que la Asociación Duchenne Parent Project estará presente durante la celebración de esta iniciativa con una mesa informativa sobre la Distrofia Muscular en la que se recaudarán fondos para la investigación de esta enfermedad. 

Ya el día 12 tendrá lugar una nueva edición de la Ruta de la Tapa, un evento en el que participarán un total de siete establecimientos y que estará amenizada por la rondalla “Acapulpa-La Encomienda”.

Finalmente durante el fin de semana del 26 y el 27 de agosto tendrá lugar la Feria del Stock, gracias a la cual durante dos días las empresas participantes podrán a la venta sus productos en la nave del trigo con descuentos.