CELIA CORDERO

 

La agrupación Triurbir, formada por los municipios de Cáceres y Plasencia y los portugueses de Castelo Branco y Portalegre, cumplen 20 años de colaboración con proyectos europeos. Cabe destacar que el último concedido ha sido el Destino Frontera, dotado con 155.000 euros para promoción turística.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha acogido este jueves la presidencia rotatoria de Triurbir de la mano del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarrro, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital del Jerte.

En el acto, la alcaldesa cacereña ha manifestado que "siempre es un motivo de celebración el ocupar esta presidencia rotatoria". De este modo ha aseverado que estos 20 años han permitido “desarrollar una cultura de colaboración activa y el fortalecer y estimular los lazos de participación entre los municipios”.

Por su parte, Fernando Pizarro, ha asegurado que esta cooperación transfronteriza tan importante es prioridad para el conjunto de los alcaldes. Además, el primer edil placentino ha aprovechado su intervención para realizar una evaluación “muy positiva” del año que ha estado como presidente de Triurbir.