ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Berlanga por contactar con menores con la finalidad de concertar encuentros sexuales.

La investigación comenzó a raíz de que el el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena recibiera varias denuncias de padres de menores donde se reflejaba el intento por parte de un adulto y vía Internet,  de quedar con sus hijas menores de edad.

Ante estas denuncias  la citada Unidad de la Guardia Civil auxiliada por otras del Cuerpo presentes en la zona, abrió la denominada operación “Cubriña”, con la finalidad de investigar los hechos denunciados.

Así fue como tras dos registros domiciliarios se detuvo a un vecino de Berlanga, quién habría contactado mediante Internet,  con al menos diecisiete menores de edad con el fin de concretar encuentros sexuales. Para ello se utilizaban links y direcciones de correo que aún están siendo analizadas. Hasta ahora son ocho los casos que han sido totalmente identificados. 

Cabe destacar que la investigación continúa abierta con el objetivo de la plena identificación de otras victimas, para ello se analizará detalladamente el material informático y telefónico intervenido al ahora detenido.