SARA NÚÑEZ

 

El edificio que alberga el Ayuntamiento de Plasencia cuenta con una nueva iluminación que, además de embellecer la fachada, supondrá un ahorro energético para el consistorio. La Iglesia de Santo Domingo ya cuenta también con este cambio en las luminarias y, próximamente se verán en el palacio de Mirabel, la Catedral y el acueducto.

Ya el pasado mes de agosto, el consistorio anunciaba este cambio, para el cual ha destinado a un total 150.000 euros.

Cabe recordar que hace alrededor de tres años se comenzó a cambiar la iluminación de las zonas verdes de la ciudad con una inversión de 200.000 euros, adaptando dicha iluminación al proyecto de eficiencia y eficacia energética. En este tiempo se ha ahorrado casi el 80% de la inversión inicial y gracias a ello ha habido un ahorro en la luz del 90%.

Este ahorro se ha debido a que se realizó este proyecto a través la Agencia Extremeña de la Energía que permitió ahorrar 150.000 euros. El dinero se va a invertir por parte del ayuntamiento en el mismo concepto de eficiencia y eficacia energética. Pero en este caso se va a invertir sobre todo en la iluminación de los monumentos del casco histórico de la ciudad. Hay que destacar que estos cambios de iluminación se comenzaron a hacer con fondos propios diseñando la iluminación de los edificios más singulares de la localidad.