El alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha animado a los extremeños a colaborar con este municipio cacereño para ganar el concurso nacional convocado por el grupo Celtas Cortos y poder disfrutar de un concierto gratuito de esta banda en esta pequeña localidad extremeña.

Desde hace semanas los vecinos de Salorino trabajan en esta iniciativa con distintas propuestas que están difundiendo a través de las redes sociales, como es el caso de videos, montajes o fotografías. Salorino ha conseguido llegar a la fase final y afronta la recta final de este concurso en el que compite con otros tres municipios de la geografía española.

Sánchez Cotrina se ha mostrado convencido de las posibilidades que tiene Salorino para albergar la actuación de Celtas Cortos y cree que será "todo un acontecimiento para la comarca".  El alcalde ha anunciado que será a principios del próximo mes de octubre cuando la organización haga público el lugar elegido para el concierto gratuito de este grupo vallisoletano.

Como informó Radio Interior, la idea del concurso surgió del propio grupo musical cuando anunciaban que realizarían un concierto gratuito en el pueblo de alguno de sus seguidores más acérrimos y así ponían en marcha un proceso de selección.  Entre las propuestas recibidas han realizado una selección de los pueblos candidatos a recibir la visita de Celtas Cortos y entre ellos está Salorino.

Sánchez ha pedido el apoyo de todos los internautas y recordaba que de no ser por este tipo de iniciativas un municipio pequeño como Salorino no podría nunca tener la oportunidad de disfrutar de estos grandes grupos musicales del país, y además de manera gratuita. La campaña se puede apoyar y seguir a través de la web de la banda http://www.celtascortos.com/